Los mejores libros para emprendedores

COMPARTE:

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y la festividad de Sant Jordi en Cataluña donde es tradición en este día regalar rosas y libros. Para participar en esta celebración hemos seleccionado 10 libros para emprendedores, en una lista que queremos completar con vuestras aportaciones.

 

 

Esta es nuestra selección:

El Arte de la Guerra (Sun Tzu): El clásico chino sobre estrategia militar, es también un clásico en las escuelas de negocios, ya que muchas de las estrategias descritas se pueden aplicar en las empresas.

El Libro Negro del Emprendedor (Fernando Trias de Bes) Este libro aborda los errores más frecuentes de los emprendedores, tanto o más importantes de conocer como las claves del éxito.

Tú Puedes (Joaquin Lorente) El gurú del marketing y la comunicación Joaquín Lorente, intenta despertar en este libro la autoconvicción y la confianza en el propio talento y conocimiento.

Quién Se Ha Llevado Mi Queso (Spencer Johnson) Un superventas que nos enseña a adaptarnos a los cambios a partir de una sencilla parábola apta para todos los públicos.

El Arte de Empezar (Guy Kawasaki) Con la experiencia adquirida en Apple y en su propia firma de capital riesgo, Kawasaki ofrece sencillos y útiles consejos para emprendedores que no se pongan límites.

Steve Jobs: la biografía (Walter Isaacson) Esta larga y completa biografía del fundador de Apple está llena de enseñanzas sobre innovación, liderazgo y valores.

Cómo Cambiar el Mundo (David Bornstein) En este libro se cuenta la historia de Ashoka y algunos emprendedores sociales, cuyos proyectos tienen por finalidad resolver alguna necesidad social o ambiental.

Padre Rico, padre Pobre (Robert Kiyosaki y Sharon Lechter) Este controvertido libro da consejos sobre educación financiera. Una de sus citas más famosas es “Los pobres y la clase media trabajan para obtener dinero.Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos .”

Rockvolución empresarial (Salvador López) Este es un libro curioso que ofrece lecciones del mundo de la música aplicables a los negocios.

La clase creativa: La transformación de la cultura, del trabajo y del ocio en el siglo XXI (Richard Florida) Este libro del gurú canadiense es clave para entender los retos a los que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI, y el importante papel que juega la creatividad.

Esta lista no es exhaustiva, ni pretende establecer ningún canon. Al contrario, pretende mostrar la diversidad de publicaciones que nos pueden ayudar en nuestra aventura empresarial y que nos gustaría completar con las aportaciones de los lectores de IDaccion.

La conversación sigue en el grupo IDacción en LinkedIn para empresas y emprendedores.