Los mejores proyectos de inclusión social

COMPARTE:

Ayer, en este artículo, analizábamos la situación de las personas con discapacidad para emprender y veíamos algunas ayudas estatales y otras oportunidades específicas. Seguimos pensando en la inclusión social , nos gustaría reunir una serie de proyectos que apuntan de diferentes maneras a la inclusión social.

Con 4 millones de deportistas en todo el mundo participando en sus actividades, destaca Special Olympics, la excelencia es su marca y la comunicación su mejor baza, por eso y por su tarea ya tiene una enorme repercusión social. Sin embargo, otras organizaciones más pequeñas, también ponen en primer plano una serie de valores de inclusión y demuestran cómo es posible. Es el caso de los Centro Especiales de Trabajo, promovidos por el estado español; Crezca, la Fundación Aldaba, Integra y Atentis nacen con una vocación de servicio y negocio conjugables. Pertenecen a un modelo similar amparado por una ley específica pero son ejemplos valiosos que pueden aportar a nuestra idea.

Aquí os proponemos un modelo de negocio de éxito que brinda servicios específicos, Cancún Acesible organiza actividades de ocio pensando en las necesidades de las personas discapacitadas, trabajan para agencias de viajes organizando tours y brindando servicios que incluyen transporte, sillas adaptadas amfibias, rampas, equipos médicos de emergencia, por un costo similar al de un turista habitual. Viajes Accesible, es también un negocio dedicado al turismo, en este caso una agencia de viajes perteneciente a la Corporación Empresarial ONCE, el valor añadido que ofrece es la información detallada sobre la adaptabilidad de los servicios, especialmente innovadora, es la primer Agencia de Viajes on-line perfectamente accesible para ciegos, todas las funciones del proceso de selección y venta están adaptadas.

¿Qué te han parecido estos ejemplos? ¿Conoces algún proyecto que incorpore a las personas con alguna discapacidad? ¿Cuál te ha parecido más interesante? ¿Conoces algún recurso específico para emprendedores con alguna discapacidad? Esperamos tus aportaciones, cuéntanos qué otros proyectos de inclusión social conoces.