Quién es quién del panorama emprendedor brasileño

COMPARTE:

Brasil es territorio emprendedor. Lo comprobamos la semana pasada, cuando hablamos de las posibilidades de invertir y empezar allí un negocio. Pero también es territorio Twitter: la red social ha ganado popularidad entre los internautas y, especialmente, entre los empresarios, emprendedores, y los protagonistas del tejido emprendedor del país. Por eso, hoy hacemos un pequeño listado (desde periodistas a organizaciones, pasando por inversores y empresarios) de los nombres propios brasileños que debes seguir si estáis interesados en hacer negocios  en Brasil.

bel pesce

Bel Pesce | @belpesce

Emprendedora, escritora y referente para muchos empresarios brasileños, Bel Pesce es un ejemplo de como la innovación y la empresa son un buen binomio para conseguir el éxito.

fabio seixas

Fabio Seixas | @fseixas

Emprendedor y CEO de Camiseteria, uno de los mayores proyectos de comercio electrónico crowdsourcing de Brasil. Además es cofundador de Space Apps Biz y mentor a la aceladeradora digital 21212. Este chico no para.

jornal do emprendedor

Jornal Empreendedor | @jornal_empreend

Las notícias sobre la empresa, el emprendimiento y todo relacionado con los negocios y el business brasileño, en Jornal Empreendedor. Contenido exclusivo para estar al día de lo que se cuece en Brasil.

martha gabriel

Martha Gabriel | @marthagabriel

Otro de los diamantes en bruto del emprendimiento brasileño: escritora, consultora y profesora del programa MBA, y apasionada del Social Media. Cualquiera que quiera empezar un negocio en Brasil debe tenerla en cuenta.

christian barbosa

Christian Barbosa | @christiantriad

Se define como “nerd convencido”, pero que no os dejéis engañar: Christian Barbosa es uno de los mayores expertos de gestión y productividad del tiempo en Brasil. Sus consejos en la red siempre son bienvenidos.

startup brasil

Startup Brasil | @startup_br

No podía fallar en esta lista una de las organizaciones más interesantes y con más proyección mundial, Startup Brasil. En un país al alza tecnológicamente, la organización que se encarga de encender la chispa en muchos de ellos de merecía un espacio.

gustavo caetano

Gustavo Caetano | @gustavocaetano

Emprendedor y amigo de emprendedores, porque Gustavo Caetano es el presidente de la Associaçao Brasileira de Startups. Cualquiera que quiera empezar un proyecto digital, debe tenerlo en sus redes.

endeavorbrasil

Endeavor Brasil | @endeavorbrasil

Otros de los imprescindibles para quien haga negocios en Brasil es Endeavor: para estar al corriente de las novedades de la empresa y el contexto emprendedor brasileño, no puede dejar de seguirlo.

abilio diniz

Abilio Diniz | @abilio_diniz

Uno de los empresarios más importantes de Brasil y uno de los mejores ejemplos para los jóvenes emprendedores. En su cuenta de Twitter nos mantiene actualizados con lecciones sobre como llevar nuestra empresa a buen puerto.

eike batista

Eike Batista | @eikebatista

Emprendedor alemán-brasileño y presidente del Grupo EBX, un grupo de empresas que cotiza en el mercado bursátil de BOVESPA, su caso es una fuente de inspiración para quien decida emprendeder en Brasil.

falando de varejo

Falando de Varejo | @falandodevarejo

Detrás de esta útil cuenta de Twitter se encuentra Caio Camargo, un pequeño empresario que, precisamente y como su nombre indica, habla incansablemente sobre lo que acontece al comercio minorista en Brasil: consejos, actualidad y, sobretodo, un ejemplo en la larga travesía empresarial.

angelica mari

Angelica Mari | @angelicamari

Esta periodista brasileña tuitea en inglés sobre actualidad y novedades tecnológicas en la zona para el portal ZDNet, que da buena cuenta de lo que pasa en Brasil en materia de innovación. Además, tiene su propia startup, Gift Brazil, que promueve la artesania brasileña y la inclusión social

edney souza

Edney Souza | @nterney

Uno de los jóvenes más prometedores de la escena web brasileña: consultor, profesor, emprendedor y uno de los encargados del Campus Party Brasil, uno de los mayores eventos de innovación de la zona.

yurigithay

Yuri Gitahy | @YuriGitahy

Fundador de Aceleradora, una red de mentores para facilitar los primeros pasos de las empresas startup, y con un pie en Chile, puesto que participa en Startup Chile. Yuri Gitahy habla de manera muy clara sobre lo que sucede con la actualidad empresarial en su país.

andre telles

André Telles | @andretelles

Fundador de diferentes empresas, formador, speaker y mentor. Y por si fuera poco, André Telles es también autor de diferentes libros sobre innovación empresarial. Tuitea regularmente sobre el entorno de los negocios y su opinión siempre debe ser valorada.

sebrae

SEBRAE | @sebrae

El canal oficial del Serviço Brasilerior de Apoio às Micro e Pequenas Empresas tuitea sobre consejos y actualidad para las microempresas y siempre está dispuesto a responder las dudas de los internautas.

danillo ferreira

Danilo Ferreira | @danilloferreira

Curioso caso el de Danilo Ferreira: bloguero y policia, habla en Twitter sobre la actualidad policial en Brasil. Muy a tener en cuenta para los que desconocen las interioridades del país y para saber como funcionan la seguridad en Brasil.

leandro vieira

Leandro Vieira | @leandrovieira_

Escritor sobre un libro de Administración Pública y fundador de administradores.com.br, una web en la que habla, precisamente, de la gestión pública en Brasil.

marina miranda

Marina Miranda | @marinamiranda

Marina Miranda no para quieta: cofundadora de Mutopo, consultora y formadora, speaker… en su cuenta de Twitter habla de Crowdsourcing, innovación, e-learning y todo lo que hace referencia al panorama startup de Brasil.

finep

FINEP | @Finep

Y terminamos con un interesante institución como FINEP, una empresa pública brasileña de financiacion y fomento de empresas de innovación.

Estas son nuestras propuestas de emprendedores, empresarios e instituciones brasileñas que se deben seguir para estar al día de lo que sucede en este país latinoamericano. Pero queremos ampliar la lista ¿nos ayudáis? Si crees que falta alguien, escríbenos en nuestras redes sociales (TwitterFacebook,Linkedin y Google+), o a través de este mismo artículo.

Brasil demuestra, día a día, que es uno de los epicentros emprendedores más interesantes del mundo y, especialmente, de Latinoamérica. En IDaccion estamos confeccionando un catálogo internacional homologado de consultores y expertos en el apoyo a emprendedores y empresarios de ámbito LatinoamericanoSi tienes experiencia asesorando y ofreciendo tus servicios de consultoría en Brasil o para empresas que han iniciado su proyecto en Brasil, nos gustaría contar con tu participación.