Infografía: Mapa de la formación emprendedora

COMPARTE:

Sin duda, el mercado hispano hablante es uno con más potencial a nivel mundial. Somos 500 millones de personas que utilizamos el español para comunicarnos, y de ello se extrae una importante correlación a la hora de hacer negocios. De hecho, la tasa de actividad emprendedora del mercado latinoamericano es del 17%. Esta estadística se traduce en el tipo de negocios que se generan en América Latina y España: el 80% son microempresas.

El mercado hispano, pues, es un mercado eminentemente emprendedor. Los datos del GEM lo demuestran año tras año y a las estadísticas del 2012 nos hemos basado para responder una pregunta básica para cualquier profesional que tiene su negocio: ¿están formados nuestros emprendedores? Y de manera breve y sencilla, nos hemos propuesto responderlo en esta infografía. Seis datos representativos de 6 de los países más importantes del mercado hispánico son los que forman este particular mapa de la formación emprendedora.

formacion emprendedores info 960

Todas estas estadísticas han sido extraídas de los diferentes estudios GEM de España, Colombia, México, Perú, Brasil y Chile. Sean cuales sean los datos y las conclusiones que saquemos, nos damos cuenta de un hecho innegable: a la hora de empezar y desarrollar un negocio (y tener éxito con él) la formación es un factor determinante.