¿Qué nos depara el Mobile World Congress?

COMPARTE:

Hoy mismo se le da comienzo, en la Fira Gran Via de Barcelona, a la nueva edición del Mobile World Congress 2014. Si bien los lanzamientos de dispositivos móviles acaparan la atención de la edición de este año, es importante tener en cuenta que este gran evento promoverá otras cosas como la relación entre la tecnología 4G y las apps, la innovación de gadgets como la mini cámara de Rambus, la publicidad segmentada de Brighcove y la monetización móvil tan ampliamente tratada en el blog de Neomobile.

MWC 2014

Mobile World Congress

El MWC 2014 reunirá, entre el 24 y el 27 de febrero, a más de 1.700 empresas relacionadas con el sector de la telefonía móvil, además de figuras destacadas como Mark Zuckerberg (Facebook), Virginia Rometti (IBM), Jon Matonis (Big Coin) y Jon Koum (Whatsapp). De hecho, será interesante ver el tipo de reflexiones que Zuckerberg y Koum expondrán con respecto a la reciente adquisición que Facebook hiciera de WhatsApp.

Sin embargo, es indudable que las novedades y tendencias tendrán mucho que ver con los nuevos productos de los colosos del sector móvil así que aquí os dejamos una lista de las principales primicias que se darán a conocer en este magno evento.

Samsung crea grandes expectativas

Sin lugar a dudas, los objetos de mayor deseo en el MWC 2014 serán los nuevos “smartphones” que lanzarán las principales compañías del mercado. Sin duda el más esperado de todos será el nuevo Samsung Galaxy S5. Del mismo modo, se espera que la compañía coreana presente la segunda versión de su Galaxy Gear(el reloj inteligente) y de la Galaxy Band, la pulsera inteligente.

Sony no defraudará

También Sony estará en el punto de mira ante la expectativa de que lance su nuevo Xperia Z2, màs liviano, mejorando la calidad de las fotografías y eliminando las carencias en la pantalla que tenía su predecesor, el Z.

LG busca protagonismo

LG, por su parte busca destacar. En primer lugar, se sube al carro de las versiones pequeñas apostando por la versión mini del G2 y además presentaría la nueva phablet, la LG G Pro 2. Mitad teléfono y mitad tableta, la nueva terminal se compone de una pantalla de seis pulgadas, 2K de resolución y 3GB de Memoria RAM.

Reaparece HTC

La marca taiwanesa vuelve este año al MWC para presentar su última novedad: el  HTC M8, un dispositivo de gama alta que, aunque continúa con un diseño muy similar al HTC One, la doble cámara trasera y los botones táctiles en la pantalla.

Las marcas pequeñas también pisan fuerte

Otras marcas menos conocidas, pero no por ello menos importantes, como Huawei, Acer o Archos aterrizarán en el evento para sorprender con sus primeras tabletas, teléfonos 4G y otros dispositivos similares. La marca china también presentará su nuevo smartwatch.

Considerando todas estas innovaciones y el peso de las empresas y ponentes que en él participarán, el MWC 2014 es un evento que no dejará indiferente a nadie y en el que podremos disfrutar y experimentar de los nuevos horizontes de la tecnología móvil.