¿Por qué es tan importante la publicidad para los negocios? Por Christina Hamlett

COMPARTE:

publicidad para los negocios

Desde el Antiguo Egipto, la publicidad ha tenido un objetivo crucial en el mundo de los negocios, posibilitar a los vendedores competir entre ellos por la atención de los compradores. Tanto si los bienes y servicios que proporciona tu empresa son de primera necesidad, como si son de lujo o, simplemente, una extravagancia, no puedes confiar solo en la comunicación uno a uno o en el boca oreja para mantener un flujo constante de clientes. Un sólido compromiso publicitario es tanto una llamada a la acción como un refuerzo interno para tu equipo de ventas.

Promoción

El objetivo principal de la publicidad es hacer correr la voz de que tienes algo interesante que ofrecer. Así lo explica George Felton, autor de Advertising: Concept and Copy.” Se puede publicitar cualquier cosa, la promoción de un evento lúdico, la salida al mercado de una nueva línea, una campaña política que estás gestionando, la ampliación de una plataforma de servicios ya existente o el anuncio oficial de tu primer negocio. Sea cual sea la forma que adquiera tu promoción, anuncios impresos, comerciales, carteles o folletos, el contenido deberá cumplir las reglas del periodismo identificando quién, qué, cuándo, dónde y porqué.

Conocimiento

La publicidad ayuda a que tu público objetivo alcance un mayor conocimiento de tu marca, a que conozcan los beneficios añadidos que tienen tus productos o servicios. Un ejemplo muy evidente está en el del sector de la salud. Si, por ejemplo, un consumidor mira un anuncio de televisión en el que alguien describe dolores y malestares similares a los que experimenta el espectador, el anuncio no solo identifica una causa probable sino que además sugiere una opción de remedio o tratamiento potencial que el espectador podrá consultar con su médico.

Comparaciones

La publicidad invita a tu target a evaluar y comparar tu producto o servicio con el de tus competidores. Lo explica Gerard Tellis, autor de Effective Advertising: Understanding When, How, and Why Advertising Works,” las demostraciones de los productos de limpieza del hogar son un buen ejemplo, porque proporcionan evidencia visual de qué productos hacen un trabajo más rápido y mejor eliminando manchas persistentes. Los anuncios políticos son otro ejemplo de cómo la publicidad ofrece comparaciones entre las cualificaciones de los candidatos y los registros de votos para que lectores y audiencia puedan hacer elecciones fundamentadas en las urnas.

Retención

Una campaña de publicidad permanente es esencial para recordar a tus clientes actuales que aún estás operativo. Según dicen Kenneth Roman y Jane Maas, autores de “How to Advertise,” en una economía difícil en la que tantas tiendas, restaurantes y empresas están cerrando, es invaluable mantener una presencia sólida a través de anuncios, folletos, postales, eventos y una web dinámica que asegure las relaciones a largo plazo. Y también es útil para atraer nuevos clientes que no han tenido aún la necesidad de tus productos o servicios pero que ahora están encantados de que les refresques la memoria.

Confianza

Cuando les preguntan a tus empleados dónde trabajan, previsiblemente, se sentirán más satisfechos con su trabajo, si la reacción a su respuesta es “¡Guau! He escuchado cosas geniales de esa tienda,” que si escuchan “No, nunca he oído hablar de ella” o “¡Ah! ¿Sigue abierta esta tienda?” Invertir en un plan de publicidad mantiene tu negocio en las conversaciones y noticias de la comunidad. Esto, a su vez, proporciona un sentido de orgullo y propiedad emocional a tus empleados generando sentimientos positivos y reconocimiento de marca.              

                                                                 Traducción del Artículo “Why is Advertising so Important to Business?” de Christina Hamlett, escritora profesional desde 1970. Su obra incluye infinidad de libros,obras , artículos y entrevistas, además de la consultoría cinematográfica.