¿Qué formación es necesaria hoy en el mundo de los negocios?

COMPARTE:

Entrevistamos a José Arbey Maldonado Lenis, formador para IDaccion Business School con el aval de su extensísimo curriculm.

Con más de más de 25 años de experiencia laboral en empresas multinacionales privadas y públicas (Carvajal, Fanalca, Emcali, Infivalle, entre otras), se ha dedicado también, desde hace más de 20 años, al coaching gerencial y financiero trabajando con más de 30 empresas de diferentes sectores.

Su experiencia docente la han comprobado más de 3 mil estudiantes online y offline ( emprendedores, profesionales y empresarios), durante más de 20 años, en centros como la Universidad Icesi, la Universidad Libre, la USC, la Federación Nacional de Comerciantes ( Fenalco), la Asociación Colombiana de Pequeñas Empresas (Acopi), la Universidad Regiomontana de la que es Director de posgrado y representante para America Latina.

Es también co-fundador y Director de estrategia financiera de Parquesoft, el clúster de tecnología mas grande de América Latina y, por si todo esto fuera poco, ha encontrado tiempo para publicar 2 libros: Contabilidad Gerencial y Finanzas Empresariales.

JOSE MALDONADO2

Hoy en día ¿qué formación es necesaria para abrirse paso en el mundo de los negocios?

Para ser exitoso en el mundo de los negocios, hoy globalizado ( lo cual implica una competencia, también, global, es decir que desde cualquier parte del mundo se puede estar a las puertas de nuestras empresas gracias a las facilidades que nos brinda la tecnología y a la caída de las barreras de entrada a la gran mayoría de los mercados -Mercado Común Europeo, Alianza del Pacifico, Mercosur, etc.-), se debe tener formación en administración, finanzas, innovación y tecnología, fundamentalmente.

¿A qué dificultades se enfrentan, entonces, los emprendedores y empresarios para encontrar la formación que necesitan?

Las principales dificultades a las que se enfrentan para desarrollar las habilidades que requiere su negocio son el tiempo y los recursos financieros. Normalmente, la formación idónea necesita de grandes cantidades de dinero y la dedicación de mucho tiempo, no todos pueden comprar esa formación, ni disponer de las horas necesarias.

Adicionalmente, no se encuentra la formación específica y, por lo tanto, se debe acceder a cursos, especializaciones, maestrías, etc. que comprenden otra gran cantidad de elementos que no están adecuadas a las necesidades propias de cada negocio. Esto implica mucho tiempo extra y una desembolso económico, normalmente, mayor.

Ante la abundante oferta de formación existente, presencial, en línea, gratuita, de pago… ¿Cómo distingo la que se va a adaptar mejor a mis necesidades?

Básicamente, la que ha desarrollado los conocimientos prácticos del mundo de los negocios para transmitirlos de forma práctica ( y pedagógica) que será aquella que está respaldada por académicos y profesionales de la empresa.

¿Qué ventajas se obtienen en la formación online?

Que está disponible las 24 horas del día, que la podemos ver las veces que sea necesario para poder aplicarlas en nuestros negocios cuando convenga y que cuentan con precios accesibles para nuestros negocios y emprendimientos.

¿Qué encontraremos en tus cursos IDBSchool?

Conocimientos de frontera, aplicables en la práctica profesional y académica, y provenientes de la experiencia de múltiples empresas, tanto del sector público, como del privado. En concreto, contamos con 23 cursos, 2 libros, 22 modelos financieros, 11 horas de video y cerca de 1400 paginas…

Todos los contenidos de finanzas, gerencia y recursos humanos, han sido desarrollados pensando en que puedan ser trasladados, con facilidad, a la práctica; en que puedan sean rápidamente asimilables como habilidades empresariales. Por ejemplo, allí donde es necesario se han incluido, también, los modelos financieros necesarios.

 

Y tú ¿ya has encontrado la formación que se adapte mejor a tus necesidades? Entra en IDBSchool, la nueva plataforma de formación online de IDaccion, junto con los cursos del profesor Arbey, encontrarás una amplia oferta formativa en castellano para que crezcas profesionalmente y hagas crecer tu negocio. Elige tu área de interés ya sea marketing, informática, TIC’s, idiomas, finanzas u otras habilidades empresariales.