Relativiza la crisis. 10 frases de Albert Einstein para emprendedores

COMPARTE:

El físico Albert Einstein consiguió lo que pocos de sus compañeros de profesión fueron capaces: convertirse en un auténtico referente popular más allá de sus teorías científicas. O como le dijo una vez Charles Chaplin en un encuentro social con él: “Usted ha conseguido que todo el mundo le admire, pero que prácticamente nadie le comprenda”. De carácter extravagante y profundamente positivo, Einstein fue un genio dentro y fuera del terreno científico, y nunca dejaba pasar la oportunidad de expresar su peculiar concepción del mundo. Os dejamos con diez frases de Albert Einstein para relativizar la crisis que seguro que os inspiran en vuestros retos profesionales.

El optimismo de Einstein, también una inspiración

El optimismo de Einstein, también una inspiración

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879. De orígen judío, se nacionalizó primero suizo y posteriormente estadounidense, donde huyó del ascenso del nazismo alemán. En este sentido, y para ejemplificar su teoría de la relatividad, Einstein afirmó que, de haber sido falsa, “los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío”. Lo cierto es que la teoría de la relatividad cambió la percepción del espacio y el tiempo que se tenía entonces. La publicó en 1905, cuando todavía era un científico desconocido y trabajaba en la Oficina de Patentes de Berna.

Antes de desarrollar esta teoría y ganar el Premio Nobel el 1921 (por sus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico, puesto que el técnico que debió evaluar la teoría de la relatividad no la llegó a entender y descartó su candidatura), Einstein fue un niño con dificultades de aprendizaje que no habló hasta los 3 años. Ya de adulto, no fue aceptado inicialmente a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich por sus resultados en lengua. Un ejemplo de superación que muestra la pasión de un genio para lograr lo que se proponía.

Más allá de su incalculable aportación a la ciencia, Albert Einstein también tuvo una importante actividad política. Aunque se le ha otorgado el título de “padre de la bomba atómica” (sólo llegó a apoyar su creación a Estados Unidos ante la posibilidad que fuera Hitler quien se hiciera con ella), fue una persona profundamente pacifista y abogó durante toda su vida por el desarme nuclear. Genio y figura, Albert Einstein ha sido una inspiración y su filosofía a la hora de afrontar un proyecto especialmente en estos momentos de dificultad económica continua especialmente vigente. Os recordamos diez frases que os ayuden a relativizar la crisis y a inspiraros en vuestros negocios:

1. “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”

2. “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

3. “La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nace esta inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’”

4. “Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mantener la boca cerrada

5. “No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela

6. “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.  El conocimiento es limitado. La imaginación circunda el mundo”

7. “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”

8. “Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres”

9. “Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie”

10. “Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto

¿Hay alguna otra frase célebre de Einstein aplicable al mundo del emprendimiento? Puedes compartirlas en nuestro grupo de Linkedin de empresarios y emprendedores que ya cuenta con más de 9.000 miembros. También te puedes motivar con otras frases célebres de Edison, Nelson Mandela o Henry Ford, y comentarlas con nosotros a través de las redes sociales.