Ser emprendedor, ilusión y pasión

COMPARTE:

Apenas hace unos meses que Steve Jobs nos dejó, fue un genio, un visionario y un soñador. CEO de Apple Computer y de Pixar Animation Studios, un ejemplo de emprendedor del cual queremos rescatar el valor de su legado y hacer llegar a los emprendedores su manera de entender la vida, su pasión y su ilusión. Steve Jobs nos enseña que podemos transformar en realidad nuestros sueños y probablemente alcancemos el éxito si somos capaces de emprender con pasión y llevar adelante nuestra idea porque realmente creemos en ella y porque la amamos.

“La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado”.

Te aconsejamos que veas el vídeo del discurso que Steve Jobs dio en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en junio del 2005. En él nos cuenta tres historias que reflejan su personalidad, su genialidad y nos muestra su parte más emocional.

Cómo emprendedor destacamos su liderazgo, su carácter y su intuición que le llevó a la empresa que fundó, Apple, a lo más alto y te animamos a emprender y a perseguir tus sueños.

Recuerda:

- Haz lo que te apasiona y nunca pierdas la ilusión
- Sigue tu intuición y sé curioso
- Confía en el futuro, aquello que hagas con pasión tarde o temprano te reportará beneficios
- No tengas miedo al fracaso: es una de las mayores fuentes de aprendizaje
- Persigue el win-win, objetivos comunes y beneficios para todos
- Hay que arriesgar para triunfar
- Investiga: un buen emprendedor observa la competencia
- ¿Cuándo es el mejor momento para emprender? Ahora, si sientes la pasión.

La conversación sigue en nuestro grupo en LinkedIn.