Si tu vídeo no emociona ni molesta ¡no has dicho nada!

COMPARTE:

¿Debo usar video para promocionarme profesionalmente? ¿Debo mostrar mis emociones en frente de la cámara? ¿Puedo mejorar mi reputación online-offline sin molestar a los demás? Sí, Sí e Imposible!!!

¿Debo usar video para promocionarme profesionalmente?

Sí.  La cuestión real es ¿quieres visibilidad o no? A no ser que tengas problemas con la ley, recomendamos que uses el vídeo para promocionarte profesionalmente.  Te da la oportunidad de transmitir tu mensaje con tu marca personal a la vez y te indica como mejorar tu presentación en delante de una audiencia.  Sí, es verdad que los primeros serán bastantes malos pero, como bien sabes, cuando aprendemos a andar, primero tenemos que aprender a caer.

Una nota importante: Tu explicación frente a una cámara no será ni mejor ni peor que tu discurso frente a una persona, por lo tanto, te da la oportunidad de ver lo que ven los demás cuando hablas.  Proceso para superar esta situación: llorar, reír y corregir!!!

¿Debo mostrar mis emociones en frente de la cámara?

Sí. Está demostrado que todos hacemos compras tanto emocionales como racionales. Por lo tanto, tienes que aprender como llegar a las dos partes del cerebro. Si no sientes nada cuando hablas con alguien ¿cómo puedes esperar que sienta algo la otra persona? Siempre sabemos cuando la persona al otro lado del teléfono está sonriendo o no ¿Verdad? Si no aprendemos demostrar y controlar nuestras emociones, mal vamos.  No tengas miedo de reír a carcajadas o llorar en frente de la cámara. El límite: intenta no mearte de risa porque no podemos mostrar todas nuestras cartas ;-)

Una nota importante: Todo el mundo tiene ganas de que presentes bien, así que, ¡demuéstrales que puedes!

¿Puedo mejorar mi reputación online-offline sin molestar a los demás?

¡Imposible! Como bien se decía en la película sobre Facebook, “No puedes tener 500 millones de amigos sin hacer unos pocos enemigos.” Enfoca  tu atención en crear un buen mensaje y hacer todo lo que puedas para que llegue a tu audiencia.  Con prueba y error aprenderás como conseguir que tu mensaje llegue a las personas adecuadas, pero en el proceso vas a molestar muchas gente. No importa. Si no molestas a nadie es porque no estás haciendo nada.  Intenta siempre mejorar tus campañas y no te preocupes si alguien te dice que estas haciendo SPAM.

Una nota importante: SPAM es algo sin MAPS (mapas), es decir, sin estrategia.  Si alguien te dice que haces spam significa que no sabe a dónde vas, pero no que tú no lo sepas. Hiciste algo para conseguir su atención y esto puede ser el primer paso para convertir una queja en un cumplido!

Para acabar un ejemplo. Este vídeo consiguió 52 millones de visitas y causó un gran revuelo, no sólo en las redes sociales, sino también en los medios de comunicación tradicionales. Lo hizo apelando a la emoción. Y tampoco pudo evitar la polémica.

¿Has usado vídeo para promocionar tu negocio? Cuéntanoslo en nuestro grupo para empresas y emprendedores.