“¿Te atreves?” Cómo aprovechar la incertidumbre

COMPARTE:

TE-ATREVES-LOFTI (1)Chic y Choc son dos pollos que viven la mar de felices en su corral. Juegan a cartas despreocupadamente sin darse cuenta de que fuera de su pequeño mundo los demás habitantes de la isla se preparan para abandonarla con la amenaza de una catástrofe inminente. Casi sin darse cuenta, se encuentran solos en un escenario ahora desconocido que sin duda se convierte en el mayor reto de su vida. El primer sentimiento que albergarán nuestros animales protagonistas será el de duda, pero de nada les servirá si quieren salvar el cuello en su nueva travesía. La ocasión requiere un nuevo rumbo, nuevos riesgos, nuevos socios y nueva perspectiva: ¿se atreverán los buenos de Chic y Choc a emprender este nuevo viaje?

Lofti El Ghandouri, uno de los grandes expertos en temas de gestión de talento, hace uso de la fábula para explicar cómo hacer frente a la incertudimbre empresarial. “¿Te atreves?” parte de un análisis de los comportamientos y arquetipos de las personas en situaciones de riesgo e incertidumbre, y su redacción amena y ligera se convierte en un referente y una inspiración para comprender que para alcanzar grandes metas a veces hace falta tomar grandes riesgos, a pesar de las grandes incertidumbres que conlleven.

“¿Te atreves?” es un soplo de aire fresco y, sin caer un optimismo irrealista, da las herramientas para convertir una crisis en una oportunidad. Para ello, El-Ghandouri nos ayuda a entender que cualquier error puede ser un acierto si significa un aprendizaje. Llega el momento en toda organización empresarial de salir de la zona de confort, superar los límites y asumir nuevos desafíos. Un libro realmente motivacional que estimula la imaginación y el espíritu emprendedor de quien lo lee. Y tú ¿te atreves?