¡Vence a tu correo electrónico!

COMPARTE:

¿Cuántas veces has acabado la jornada y aún tienes trabajo por hacer y correos por leer? La gran mayoría de veces dedicamos un tiempo excesivo a leer el correo electrónico y dejamos de hacer nuestro trabajo.

El correo electrónico ha de ser una herramienta que nos ayude a gestionar nuestro flujo de información. Sin embargo, a menudo ocurre lo contrario, y se convierte en un agente infoxicador, un obstáculo para nuestro negocio y para nuestras vidas.

Vamos a exponer cuatro sencillas reglas que te ayudarán a optimizar el tiempo que dedicas al correo electrónico.

- Raciona el tiempo delante del correo

Lee el correo a cada dos horas y dedicale 20 minutos. Si un correo puede ser contestado en menos de 3 minutos, dedícale prioridad. Si te va a tomar más tiempo, prepara una lista para hacerlo en las siguientes 2 horas sin correo.

- El correo es una herramienta más y no siempre has de usarla

Aprende a desconectar del correo. En la mayoría de los casos un cliente puede esperar 2 horas a que le contestes un correo electrónico. Si realmente es urgente e importante, ya se preocupará de ponerse en contacto contigo.

- Organiza el correo

Crea filtros para separar automáticamente listas de distribucion, clientes, proveedores y utiliza palabras clave en algunos mails importantes para poder filtrarlos.

- Cuidado con los dispositivos móviles.

Es importante dedicar cierto tiempo a tareas complejas que requieren concentracion. Hoy en dia la mayoria usamos smartphones donde recibimos el correo, mensajes y demás alertas, pero es esencial saber cuando no debemos estar disponibles para poder dedicar toda nuestra concentración a desempeñar nuestro trabajo.

Estos consejos no son más que eso: consejos. Modificables, con excepciones y seguramente no válidos para todo el mundo. La esencia de las cuatro reglas es la organización del tiempo. Un dia tiene las horas que tiene y ni una más. Si quieres ser eficiente en tu trabajo y en tu negocio, el primer paso es optimizar tu tiempo.

Y tú, ¿cómo lo haces? Cuéntanoslo en el grupo IDacción en LinkedIn para empresas y emprendedores